32 AÑOS ENTENDIENDO EL MUNDO DESDE EL TEATRO

EN NUESTROS TEATROS

  • Casa de nines, 20 anys després

    Teatre Romea

    En la escena final de la obra maestra de Ibsen 1879, Nora Helmer toma la sorprendente decisión de cerrar la puerta a su vida anterior: dejar el marido e hijos, y empezar una vida en solitario. En Casa de nines, 20 anys després han pasado 20 años desde que Nora se fue de casa. Ahora, alguien pica sobre esa misma puerta. Nora ha vuelto. ¿Pero por qué? ¿Y qué puede significar para los que dejó atrás?

  • La dona del 600

    Teatre Goya
    Tomàs es viudo, tiene más de setenta años, y el médico le obliga a prescindir del café, la leche, la sal y las grasas. Vive solo, i pasa las horas como aquel que cuenta estrellas a medianoche. Un buen día, su hija Montse le lleva un regalo inesperado: la maqueta de un Seat 600. Ella, que es médico sin fronteras y se pasa más tiempo lejos que cerca, ha pensado que el regalo mantendría a Tomàs entretenido; más todavía, reconstruyendo una copia a escala del vehículo que tuvieron en casa durante tantos y tantos años. El “confit” como ellos lo llamaban, el nombre con el que Carme, la mujer de Tomàs, bautizo al 600 el día que, hace mucho tiempo, él lo llevó a casa, para convertir a ese coche pequeño i bonito en un miembro más de la familia.
  • Lunnis de Leyenda Superstars ¡en vivo!

    Teatre Condal

    Los Lunnis ya son superestrellas


    Y lo son porque aprenden cada día de las grandes superestrellas de la historia “Hércules, María Moliner, el Olentzero, Don Quijote, Sant Jordi o la Dama de Arinteiro” que les inspiran con sus leyendas y hazañas.
    Así que, los Lunnis van a cantar a las estrellas y así encender la constelación de los Lunnis! Una constelación que dará título a la gira musical: Lunnis de Leyenda Superstars ¡en vivo!
    Quieren hacerlo muy bien y deciden con Lucrecia hacer un concierto previo, invitando a un público selecto, para decidir qué repertorio, el orden de las canciones, las coreografías, el vestuario, etc. A partir de aquí sucederán muchas cosas de las cosas habituales en el “show-business”, desde enfadarse por tener más o menos protagonismo, los miedos, los fallos técnicos, la inseguridad...
    Todos esos problemas se solucionarán, como en el programa de televisión, gracias a las leyendas y a la colaboración del público y así asistiremos al inicio del concierto Superstars, con un meddley a partir de las mejores canciones y una ambientación espectacular. Será el inicio de la gira.

    Consulta la web del espectáculo

  • Vaselina

    La Villarroel
    Los Estados Unidos, junto con los países aliados, acaban de bombardear México para destruir todas sus plantaciones de droga. Fil, un chico cínico y desilusionado y Charlie, uno animalista convencido y defensor de los derechos civiles, cultivan grandes cantidades de marihuana en  su piso para intentar dar el gran golpe de sus vidas: invertir el funcionamiento del mercado y exportarla en México. A ellos dos se añadirá Wanda, una chica obesa e insegura y Mina, la madre de Fil, una mujer frustrada que acaba de salir de una clínica por desintoxicar-se del vicio que siempre lo ha perseguido.
    Todo se complica cuando, después de 22 años de ausencia, vuelve a casa el padre de Fil y exmarido de Mina, desvelando a todos su peligroso secreto.